Cómo te ayudamos

Trastorno de Ansiedad

Dirigido a  personas de entre 18 años y 65 años que padezcan Trastornos relacionados a la Ansiedad. Consiste en 2 etapas, una de admisión y otra de trabajo terapéutico, ambas con el objetivo de alcanzar los logros personales del consultante.

Consistente en 2 etapas, una de admisión de aproximadamente un mes de duración para las entrevistas diagnósticas y definición de objetivos y una etapa de trabajo terapéutico consistente en terapia individual dirigida a los trastornos de ansiedad y terapias grupales; con una duración aproximada de 3 meses en acuerdo al alcance de logros personales del consultante.

La oferta asistencial del programa está constituida por un profesional psicólogo quien será  responsable de realizar el diagnóstico, evaluación, tratamiento y rehabilitación de los trastornos mentales, emocionales, relacionales y del comportamiento. Realizando abordaje desde la psicoterapia, tanto en modalidad individual como grupal; además un médico especialista en psiquiatría, quien, en conjunto con el psicólogo será co-responsable del abordaje diagnóstico, terapéutico y rehabilitador de la enfermedad mental; diferenciándose de aquel en la posibilidad de implementar la perspectiva biológica y abordaje psicofarmacológico además de la mirada de acerca de co-morbilidades médicas no psiquiátricas de importancia para el desarrollo del trastorno a intervenir. Será su intervención bajo modalidad individual en los casos de mayor intensidad sintomática.